Taller
de Habilidades Sociales

¿Por qué es importante trabajar habilidades sociales?

Las personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo muestra grandes dificultades en manejar el efecto que tienen sus conductas en los demás, así como iniciar, desarrollar y generalizar habilidades básicas de interacción con otras personas de edad similar.

Además, existe una dificultad a la hora de generalizar las habilidades que se puedan estar trabajando en sesiones individuales o interacciones básicas familiares, a sus relaciones con otros iguales y en otros entornos.

Por tanto, consideramos necesario proporcionar el paso intermedio entre la situación estructurada con adultos y las situaciones con iguales en entornos naturales, proponiendo trabajar dentro de pequeños grupos estables en situaciones “controladas” y progresivamente ir planeando situaciones y entornos más naturales.

Por todo ello, los Talleres de Habilidades Sociales se crean teniendo en cuenta la necesidad de trabajar el desarrollo de competencias sociales con otros iguales y no sólo con un adulto y/o el terapeuta

Grupos abiertos para niños entre 4 y 12 años en diferentes horarios

Objetivos del Taller

Buscamos el desarrollo de las habilidades sociales basándonos en las características del niño y su familia, mediante grupos reducidos de 4-5 niños de entre 4 y 12 años de edad, y con la participación de apoyos naturales como hermanos, vecinos o amigos.

Los objetivos a conseguir son:

• Iniciar, desarrollar y generalizar habilidades básicas de interacción con otros niños/as de edad parecida
  • Aprender normas sociales básicas de relación social
  • Participar de manera activa en actividades compartidas con otros iguales
  • Disfrutar de interacciones sociales con iguales

¿Cómo trabajaremos?

¿Cuándo se harán los talleres?

Tenemos grupos abiertos en diferentes horarios

Con el fin de lograr grupos homogéneos, estables y enriquecedores para el desarrollo del taller, los criterios para recomendar el grupo indicado para cada niño serían:

• Edad
  • Intereses
  • Características comunicativas y sociales

Si te interesa nuestro servicio, ponte en contacto con nosotras

+34 685354759

asociacionmoldea@gmail.com

Sede social

Calle de Pobladura del Valle 13

Como llegar

Metro: Línea 7 – San Blas